Skip to content

¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE ADELGAZAR Y CAMBIAR LA COMPOSICIÓN CORPORAL?

UNA COSA ES ADELGAZAR Y OTRA CAMBIAR LA COMPOSICIÓN CORPORAL, y créenos, si vas sobrado de peso no te conformes solo con lo primero; y si tienes un peso adecuado pero no acabas de verte bien con el "slim fit”, quédate con lo segundo, porque puede que no necesites bajar de peso pero si cambiar tu composición corporal.

24 agosto, 2022

Una cosa es adelgazar y otra cambiar la composición corporal, y créenos, si vas sobrado de peso no te conformes solo con lo primero; y si tienes un peso adecuado pero no acabas de verte bien con el “slim fit”, quédate con lo segundo, porque puede que no necesites bajar de peso pero si cambiar tu composición corporal.

Si te sobran kilos es lógico que quieras perderlos y es muy importante que no lo hagas de cualquier manera (por ejemplo, limitándote a comer menos). Si tenemos en cuenta que básicamente el cuerpo se compone de agua, grasa y músculo, lo deseable (y no por motivos estéticos sino por salud) es perder el exceso de grasa donde habitan las moléculas proinflamatorias que con el tiempo dan lugar a numerosas enfermedades.

¿Se puede mantener la masa muscular y perder grasa al mismo tiempo?

Mantener la integridad de la masa muscular es tan importante como perder grasa, ya que si la perdemos en el proceso de adelgazamiento disminuirá el metabolismo basal y en consecuencia se recuperará fácilmente el peso perdido, tendremos menos fuerza y la calidad de la piel también se verá afectada al disminuir su porcentaje de colágeno y elastina (ambas estructuras proteicas). Todo esto se traduce en un cuerpo más delgado, pero poco saludable y flácido.

Normalmente las dietas se basan en reducir el número de calorías a expensas de todos los macronutrientes: hidratos de carbono, proteína y grasas por igual. Pero la evidencia científica nos muestra que, si bien disminuir el contenido calórico es necesario a la hora de adelgazar, hay un macronutriente que debe asegurarse en las proporciones correctas: las proteínas, ya que estas forman parte de todas las estructuras del organismo: hormonas, neurotransmisores y moléculas de señalización.

Es decir: si no aseguramos el aporte proteico no se mantiene la integridad del organismo. Por esta razón la dieta de adelgazamiento debe restringir las calorías a expensas de los hidratos de carbono y grasas principalmente.

¡Si tu objetivo es adelgazar saludablemente mejorando tu composición corporal o quieres verte y sentirte mejor, en Proage tenemos el tratamiento adecuado para ti, no te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros!

Ver Tratamiento

Mi Carrito

No products in the cart.