Los beneficios de la Vitamina D vegana procedente del liquen
Hay una curiosa relación entre los renos, el liquen y la razón por la cual los escandinavos raramente tienen deficiencia de vitamina D cuando allí apenas ven el sol.
Hay una curiosa relación entre los renos, el liquen y la razón por la cual los escandinavos raramente tienen deficiencia de vitamina D cuando allí apenas ven el sol. Mientras, en gran parte de nuestro país luce la mayor parte del tiempo, pero según indican numerosos estudios y asociaciones médicas, en la población española hay un elevado déficit de vitamina D.
“Los niveles de vitamina D de los individuos de países nórdicos son mucho mayores que los de los españoles. La razón la tenemos en su consumo de carne de reno, animal que se alimenta de liquen, una fuente rica en vitamina D3”, explica Ascensión Marcos, presidenta de la ISIN e investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición. “La vitamina D3 procedente del liquen de origen vegetal, que es una simbiosis entre hongo y alga, es absorbida mucho mejor por el organismo que la vitamina D2 y también favorece la fibra muscular”, añade la experta.
En Proage, cumpliendo con nuestra Responsabilidad Corporativa de devolver a la naturaleza lo que esta nos ofrece y teniendo siempre presente la necesidad de minimizar el impacto medioambiental, hemos optado por desarrollar un suplemento vegano de Vitamina D formulado con liquen que además contiene Omega 3 DHA -ácido graso imprescindible con efecto protector en la salud cerebral y cardiovascular-. Ponemos así a disposición de nuestros pacientes un excelente refuerzo a la dieta diaria que contiene dos nutrientes esenciales para el restablecimiento, mejora y mantenimiento de la salud con acción inmunológica, neuroprotectora, cardiovascular y antioxidante.
bibliografía:
Vitamin D in plants: a review of occurrence, analysis, and biosynthesis: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3651966/